LA ANÓNIMA SE SUMA AL NEGOCIO DE LOS SHOPPINGS CENTERS

1 de Septiembre de 2011 - El Cronista

La Anónima, la tradicional cadena de supermercados con fuerte presencia en la zona centro y sur del país, comenzará a explorar nuevos territorios.
No lo hará a través de la ampliación de su ocupación territorial, sino que se subirá a un negocio hasta ahora inexplorado por ellos, como el de los centros comerciales.
La familia Braun, propietaria de La Anónima, invertirá $25 millones para levantar su propio shopping en la ciudad de Neuquén, en las tierras donde hoy funciona justamente uno de sus centros de abastecimiento y una pequeña galería que manejan.
Martín Malara, director de la desarrolladora Retco, que además tendrá a su cargo la comercialización del complejo, explicó a El Cronista que se modificará esa pequeña estructura, y se levantarán allí tres pisos (además de un subsuelo de estacionamientos), donde se buscará llamar la atención de las primeras marcas de todos los rubros.
"Las obras se iniciarán en el próximo bimestre, ya que todavía nos encontramos en una etapa de aprobación de algunas cuestiones. Estimamos que para junio del año próximo se debería estar listo para la inauguración", dijo Malara.
El shopping tendrá 45 locales comerciales, un patio de comidas, una terraza gastronómica con vista a la ciudad, un centro de entretenimientos y un complejo de cines, ya existentes y operando actualmente por la cadena Village.
"iremos detrás de las marcas más fuertes a nivel nacional; ese será uno de los objetivos desde lo comercial. Pero además queremos contar con la presencia de otras que están arraigadas con la zona, aunque no tienen una gran exposición a nivel país, y que son muy buenas opciones par aún centro comercial como el que desarrollaremos", marcó Malara.
Si bien por el momento la idea central pasa por centrar los esfuerzos en lo que será el primer shopping de La Anónima, lo cierto es que la estrategia no finalizaría aquí, sino que se podrían abrir otros centros comerciales, posiblemente también en terrenos donde la cadena de supermercados ya tiene presencia.
La nueva incursión, de todos los modos, no implicaría que cada nueva boca que pretenda abrir La Anónima deba ir acompañada de un centro comercial.
Este será el primer gran paso de la familia Braun en este terreno, aunque ya tuvo una muy pequeña primera experiencia.
Los empresarios, históricamente de un perfil extremadamente bajo, cuentan con una participación cercana al 5% en el centro comercial "Paseo del Fuego", que será el primero en abrir sus puertas en Ushuaia, y donde justamente se encuentra asociado a la desarrolladora Retco y Eidico.